La agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura, lleva a cabo el primer concurso entre sus agremiados, y la participación conjunta de estudiantes y docentes de las 39 facultades miembro, el cual conto con 14 participantes quienes cumplieron y desarrollaron temas importantes sobre el ejercicio académico en diferentes ciudades del país de acuerdo a la temática planteada en el objeto de las bases.
La Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura-ACFA, agradece a los agremiados que se han unido a la realización de este primer Concurso:
El jurado encargado de la elección del ganador, estuvo representado por arquitectos y especialistas a nivel nacional e internacional, que buscaban características específicas basados en lo concebido para el concurso, como una estrategia integral que buscaba motivar la reflexión académica de los docentes en torno al taller de proyectos, verificando, a través del trabajo de los estudiantes las evidencias de aprendizaje establecidas en las propuestas curriculares. Con el fin de hacer merecedor de este premio, los destacados jurados encargados de la elección fueron:
1. ARQ. IMMA JANSANA (Barcelona, España)
2. ARQ. TON SALVADÓ CABRÉ (Barcelona, España)
3. ARQ. ALFREDO REYES ROJAS (Colombia, presidente SCA Nacional)
4. ARQ. JULIO CESAR BAEZ CARDOZO (Colombia, presidente CPNAA)
Delegado ARQ. Pablo Andrés Dulcey Mora
5. DR. ALFREDO MANRIQUE (Colombia, representante ONU-Hábitat)
Los trabajos presentados en esta premiación que fueron galardonados, según el orden de galardón, en el registro de esta Corporación, fueron los siguientes:
Primer lugar: Proyecto No. 8. Potosí comunidad autónoma. Falansterio contemporáneo. Periferia Bogotá.
Segundo lugar: Proyecto No. 1. Agua, sistemas y continuidades. Río Bogotá.
Tercer lugar: Proyecto No. 4B. Reordenamiento del territorio físico, Rocío alto, Pereira.
Mención de Honor 1: Proyecto No. 5. Estrategias territoriales. Tunja.
Mención de Honor 2: Proyecto No. 7. Paisaje ecosistémico. Plan maestro de mejoramiento integral de barrios. Sector Delicias 2, Ibagué.
La anterior deliberación de los jurados, corresponde según los inscritos a los siguientes participantes; después de una corroboración y comprobación sin censura:
La agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura, haciendo constar su agradecimiento mediante el presente acto tanto a los miembros agremiados a los integrantes del jurado como a la totalidad de los concursantes de las facultades y universidades que se han presentado a la convocatoria, por el buen nivel de las propuestas técnicas y académicas que han realizado, hace pública la deliberación y da por cerrado el acto de premiación.
Dado en Bogotá 18 de septiembre del 2020
Rubén Hernández Molina
Coordinación Concurso ACFA
Nuestra Premiación
Lanzamiento del MUSEO VIRTUAL DE ARQUITECTURA-MUVA
![]() |
PRIMER LUGAR PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE BOGOTA Ana María Patiño Ladino, Mateo Franco Grimaldo Dirección Docente: |
![]() |
SEGUNDO LUGAR UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Carlos Eduardo Pérez Montaña y Sebastián Mcallister Dirección Docente:
|
![]() |
TERCER LUGAR UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA Cardona Zuluaga Daniela Dirección Docente:
|
![]() |
MENCION DE HONOR 1 UNIVERSIDAD DE BOYACA Dirección Docente:
|
![]() |
MENCION DE HONOR 2 UNIVERSIDAD DE IBAGUE Ana María Salcedo Monroy y Carlos Eduardo Molina Nupia Dirección Docente:
|