El sistema de construcción en seco se ha venido implementando en Colombia desde la década de los noventa y ha tenido un crecimiento importante a partir de la aplicación de la Norma Colombiana de Construcción Sismo Resistente (NSR-98) y la necesidad de implementar proyectos con sistemas de construcción seguros, rápidos, eficientes, que brinden confort y calidad.

Con el objetivo de brindar a las empresas y profesionales del sector de la construcción los conocimientos necesarios para la planeación y diseño de proyectos viables e innovadores que permitan el crecimiento de la industria, atendiendo a guías y estándares nacionales e internacionales que se requieren en la implementación de proyectos bajo el sistema de construcción en seco, la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL y la Universidad Piloto de Colombia han unido esfuerzos para realizar el Diplomado en Gestión de proyectos de construcción en seco. Este diplomado tiene como propósito socializar los conocimientos relacionados con las buenas prácticas y la correcta aplicación de tecnologías asociadas al sistema de construcción en seco, como un nuevo potencial de trabajo para todo tipo de edificaciones.

Los interesados pueden contactarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 304 3 49 92 85. Para mayor información en: www.unipiloto.edu.co


Descripción

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN EN SECO CONVENIO UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA CON LA CÁMARA COLOMBIANA DE LA CONSTRUCCIÓN – CAMACOL-

JUSTIFICACIÓN

El sistema de construcción en seco se ha venido implementando en Colombia desde la década de los noventa y ha tenido un crecimiento importante a partir de la aplicación de la Norma Colombiana de Construcción Sismo Resistente (NSR-98) y la necesidad de implementar proyectos con sistemas de construcción seguros, rápidos, eficientes y que brinden confort y buena calidad.

Este nuevo sistema de construcción permite la optimización de recursos y tiempos, así como el uso de materiales resistentes, durables, ecológicos y amigables con el medio ambiente. Este diplomado responde a la necesidad de transformación de la construcción en Colombia, de sistemas tradicionales hacia nuevas alternativas que posibilitan creaciones sostenibles e innovadoras.

De igual forma, este diplomado entrega a las empresas y profesionales del sector de la construcción los conocimientos necesarios para la planeación y diseño de proyectos viables e innovadores que permitan el crecimiento de la industria, atendiendo a guías y estándares nacionales e internacionales que se requieren en la implementación de proyectos bajo el sistema de construcción en seco.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El diplomado en Gestión de Proyectos de Construcción en Seco tiene como propósito:

· Socializar los conocimientos relacionados con las buenas prácticas y la correcta aplicación de tecnologías asociadas al sistema de construcción en seco, como un nuevo potencial de trabajo para todo tipo de edificaciones.

· Socializar las fortalezas y ventajas del sistema, el cual permite el crecimiento de la construcción con procesos innovadores y versátiles y de última tecnología.

· Contribuir al proceso de mejoramiento en las actividades propias del monitoreo y control durante la ejecución de las actividades constructivas, teniendo en cuenta que las mismas involucran el conocimiento referente a mano de obra calificada en la instalación de los componentes del sistema.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el Diplomado en Gestión de proyectos de construcción en seco el participante habrá desarrollado las capacidades para:

· Identificar los componentes y requerimientos del sistema de construcción en seco.

· Conocer y entender los usos y limitaciones de los componentes del sistema.

· Implementar buenas prácticas para la instalación del sistema de construcción en seco.

· Ser capaz de monitorear y controlar proyectos de construcción en seco que cumplan con la reglamentación vigente.

· Proponer nuevas alternativas de diseño, explorando las bondades técnicas y operativas del sistema dentro de las necesidades del proyecto.