Las obras de infraestructura de movilidad, especialmente las de transporte masivo, tienen una incidencia importante en la vida urbana. No solo son el escenario de las rutinas cotidianas de quienes se desplazan diariamente por la ciudad para llegar a sus lugares de trabajo o estudio, sino que también concentran una parte importante del gasto público y están en el seno del debate político sobre la gestión pública local. No obstante esta situación, el debate arquitectónico se ha mantenido más al margen de esta cuestión de lo que se podría esperar.

A raíz del proyecto del Metro de Bogotá, en las versiones de los gobiernos de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa, el Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes ha promovido la discusión sobre el impacto de esta obra y las propuestas y posiciones que desde la arquitectura se puedan generar en torno a la misma. Especialmente desde 2015, los estudiantes de último semestre han planteado proyectos en relación con el metro, lo cual ha generado un importante cuerpo de reflexiones alrededor del tema.

En agosto de 2017, en el marco de la exposición Escalando, la cual reúne trabajos de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de los Andes, y en asocio con la revista Proyectos en su edición 19, que será lanzada durante este evento y estará dedicada al tema “Infraestructura”, se organizará un foro de discusión con ponencias de estudiantes y recién egresados alrededor de problemáticas arquitectónicas relacionadas con la infraestructura de movilidad.

DESCARGAR INFORMACIÓN COMPLETA EN PDF AQUÍ

Para información adicional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.